11 sitios para encontrar imágenes gratis

 
   

Pero aquí llega el principal problema, la mayoría de las imágenes que te gustan y que incluirías en tu web son de pago y utilizarlas sin consentimiento del autor puede llevarte a problemas legales por temas de copyright. Es por eso que en este artículo te voy a mostrar 8 sitios en los que podrás buscar imágenes libres y gratuitas para que las uses en tus páginas web y así evitar problemas legales con las imágenes.

Los sitios que te recomendamos para buscar imágenes gratis son las siguientes:

11 sitios para encontrar imágenes gratis

Stocksnap

Uno de los mejores bancos de fotos, contiene una gran variedad de fotos de alta calidad para tus proyectos.

Pixabay

Fotógrafos apasionados a su carrera te brindan licencias gratuitas para que puedas utilizar sus trabajos en tus proyectos. 

Stockvault

Entre mis favoritos, puedes encontrar una gran variedad de fotos de alta calidad, tu imaginación será el límite, una de las mejores.

 

Pexels

Entre los bancos de fotos de alta calidad también está Pexels es pieza clave fundamental en las principales funciones de scraping de fotos de la organización

Wikimedia Commons:

Se trata de una biblioteca de archivos multimedia que nos ofrece más de 24 millones de archivos entre los que se incluyen imágenes, sonido y vídeos con licencia GNU, por lo que son de dominio público y no necesitarás pedir permiso a sus autores para usarlas.

Flickr:

El sitio Flickr nos ofrece una herramienta en la que podemos buscar en su web imágenes que se encuentren bajo la licencia Creative Commons, con esta licencia usted deberá nombrar al autor de la imagen en tu web. Lo único que tiene que hacer es ir al menú y seleccionar las casillas del tipo de imágenes que desee buscar, por ejemplo: imágenes que se les pueda dar uso comercial o imágenes que puedas modificar. En esta web encontrarás millones de imágenes de todas las categorías, por lo que es una de las mejores opciones.

Morguefile:

Este sitio web nos ofrece la posibilidad de descargar las imágenes sin tener que registrarnos, además cuenta con un gran número de imágenes gracias a la colaboración de sus usuarios. Gracias a sus distintos tipos de licencias podremos usar las imágenes para cualquier tipo de trabajo, por ejemplo en tu web.

Stock.xchng:

Se trata de un sitio web que cuenta con una gran base de datos de imágenes totalmente gratuitas. Encontrarás más de 500 mil imágenes con licencia de reutilización que podrás utilizar en los artículos de tu web, además la mayoría está disponible para uso comercial. En Stock.xchng necesitas registrarte gratuitamente antes de descargar las fotos de alta resolución. Antes de utilizar cualquier imagen no está de más fijarte en que licencia posee para no llevarte sustos luego.

Openphoto:

Openphoto es un banco de imágenes bastante conocido en Internet en el que podrás encontrar miles de imágenes con licencia Creative Commons para su uso libre. En este sitio podemos encontrar un sin fin de imágenes de calidad de muchas categorías, en las que en la mayoría de las veces hay que nombrar al autor de la foto que vayas a usar. Para descargar una fotografía no necesitas registrarte y en cada imagen te muestran el código que tienes que poner para atribuir al autor.

Stock Vault:

Es una biblioteca de imágenes en la que podrás encontrar más de 50 mil archivos. A pesar de que no posee una gran cantidad de fotografías, es una muy buena opción para encontrar imágenes gratis para tu web de uso libre. Sin duda alguna esta web se convertirá en un referente en los sitios de imágenes libres. Para descargar las imágenes no es necesario estar registrado por lo que es un punto a favor para este sitio.

Everystockphoto:

No podíamos finalizar este artículo sin mencionar este sitio web. Everystockphoto reúne las imágenes de distintos sitios para formar una gran base de datos. Cuenta con más de 25 millones de imágenes gratuitas. Sin duda el mejor buscador de imágenes para tu sitio web. Podrás encontrar imágenes de todo tipo, en alta resolución y libres. Antes de descargar cualquier imagen mira la licencia que posee para saber si necesitas atribuir al autor o no.

Espero que te hayan servido de utilidad estos bancos de imágenes gratuitas. No todo lo que vemos en Internet es gratis, es por ello que debemos de llevar cuidado a la hora de coger archivos y ponerlos en nuestra web porque puede ser que no sea legal. Es por ello que lo mejor que podemos hacer si no queremos gastarnos dinero en imágenes es utilizar estas bibliotecas gratuitas para así trabajar con material legal.

Leave a Reply