5 grandes razones para tener tu blog

 
   

Si eres de las personas que aún se pregunta por que es importante tener un blog o quizás has querido hacerlo pero no sabes en realidad cual sería la forma correcta de comenzar aquí te ayudaré a obtener las razones más importantes para comenzar tu presencia en Internet. Antes que nada, hoy día en que todos quieren trabajar desde sus hogares es crucial tener no sólo un web con información, si no un blog para posicionarte con tus escritos. Explico ahora como funciona todo y las 5 razones del por que tener un blog

Hoy día vivimos en un mundo GLOBAL y con el Internet y las Redes Sociales hoy día tenemos contacto con un sólo clic o con un comentario o imagen que subamos y dos o tres personas le den “like” o comenten miles de otras personas tendrán exposición a nosotros. Así que cuidado con lo que subes, que sea productivo y de valor siempre sino a quien único afectará será a tu propia presencia.

Se que muchos comienzan sus blogs en lugares gratuitos como wordpress.com, blogspot.com o wix. Dos problemas que tendrás con esto. Uno que en el momento que estos lugares quieran borrar tu contenido o desaparezcan tu trabajo desaparecerá. Ya le a pasado a varias amistades. Segundo, si quieres proyectarte como profesional y atraer gente seria y profesional debes tener una presencia en la cual tu hayas invertido seriamente y no que te veas como alguien que quiere todo gratis, por lo tanto para que invertir en ti.

Ahora las 5 grandes razones para tener tu blog:

Total control de tu presencia online 

Muchas personas cometen el error de pensar que sólo con estar en Facebook, Twitter o cualquier otra red social no es importante tener su propio blog. Tu no eres dueño de ninguna red social, cada vez que actualizan algo tu contenido y horas de trabajo esta en peligro. Tu controlas tu propio blog por que lo estas pagando. De ahí conectas todas las redes sociales y crear un tráfico de las redes sociales a tu blog y de tu blog a las redes sociales.

Exposición global 

Cuando creas contenido todas las semanas eso atrae a los motores de búsquedas a exponer ante las personas que están buscando tu servicio, producto o negocio, resolver situaciones o aprender cosas te encuentren no a nivel local sino a nivel global. Por eso es que para los que desarrollamos negocios en red de mercadeo que expanden a nivel global esto es un gran beneficio. Cuando enlazas tu blog a las redes sociales se crea un tráfico entre ambas que expande tu exposición global.

Posicionarte como un experto

Cuando las personas quieren encontrar como solucionar algo o aprender algo van a Google y ponen sus preguntas. Si tu has escrito como solucionar problemas, soluciones en tu nicho y tu especialidad…. ¿A quién crees que encontrarán?

Crear una lista de contactos

La frase en la lista esta el oro es cierta! Cuando las personas leen tus artículos y encuentran una forma de suscribirse en tu website para seguir recibiendo información de valor comenzarás a adquirir una lista de contactos. Mientras mas valor des, mas soluciones des, mas tips y demás esta lista crecerá, tendrás cientos de seguidores con los cuales comenzarás a enviarles emails directamente a ellos. Yo utilizo Aweber y me encanta por los resultados, es el favoito de los profesionales.

Crear relaciones de valor 

Crear relación de valor con tu listado de suscriptores, comenzarás una oportunidad de que te conozcan y vean como una persona que pueden confiar, en alguien que sabe lo que hace, y es cuando estarán más dispuestos a preguntarte por tus productos, servicio y tu negocio. Mejor aún comenzarán a referirte, comentar, dar “like” a tus artículos. Te convertirás en un experto, en un líder y habrás comenzado lo que se llama Mercadeo de Atracción.

Lo importante es que seas consistente, genuino, piensa en el beneficio de los demás, en como solucionar los problemas de lo que la gente está buscando para que puedas ver resultados con tu presencia online. Si sólo escribes pensando en la VENTA posiblemente pases tres meses sin resultados.

Leave a Reply