La Importancia del E-mail Marketing

 
   

El e-mail marketing es la herramienta que todo emprendedor sin excepciones debe implementar en sus negocios pues una de sus virtudes es estar en Contacto con los suscriptores y comunicar ideas, oportunidades de negocio, artículos formativos, etc. Sin embargo muchos empresarios cometemos el error de no implementar sistemas de comunicación para mantener a nuestros clientes y suscriptores informados.

También el E-mail marketing permite enviar mensajes o campanas publicitarias que llegan directamente al email. Esta estrategia es muy efectiva debido a sus grandes ventajas en comparación con medios publicitarios como la radio, la televisión, el periódico, las cartas postales, etc. Si tienes Blog ya sea en WordPress o Blogger te recomiendo seguir estas sencillas tácticas para mejorar tu comunicación y aumentar la base de suscriptores.

A) Por medio de tu blog ofrece a los usuarios los beneficios de suscribirse gratuitamente en tu lista de email marketing para recibir boletines electrónicos e información así como notificación de las nuevas entradas que vayas publicando el tu blog. Es sencillo hacerlo, en WordPress hay un Widget que te permite colocar un formulario en tu Sidebar.

B) Al momento de enviar email marketing ten en cuenta que el contenido que ofrezcas debe  atraer el interés del lector y resaltar los beneficios de la información que se está ofreciendo, para ello se recomienda colocar enlaces que lleven a los usuarios hacia la entrada de tu blog para terminar de dar lectura a tu articulo informativo.

C) Al llevar a cabo una campana de marketing es importante el seguimiento.Esto le permite medir tus resultados como el conocer el porcentaje de personas que dieron clic en tus anuncios, cuantas personas leyeron el  correo, quienes no lo recibieron tu e-mail, cuantos suscriptores abrieron el mail en determinado dia, etc.

D) Siempre colocar llamados a hacer algo ( acción), como por ejemplo: comprar una oferta, llamar por telefono, hacer un comentario, hacer clic en un enlace, etc. Esto permite la interaccion con el lector.

E) Finalmente  se debe tomar en cuenta que no es lo mismo llevar una lista de suscriptores por medio de un autoresponder gratis a manejar uno de pago. Aqui es importante recomendar que debes siempre tener en las mejores manos tu lista pues es la mina de oro, el motor por medio del cual mueves tu negocio. La comunicacion siempre sera la principal herramienta para lograr influir en tus suscriptores. Personalmente utilizo el servicio de Aweber pues me brinda muchas ventaja, sin embargo, no lo recomiendo usar a los emprendedores que cuenten con bajo presupuesto pues el autoresponder se paga mensualmente.

En el caso de que quieras ahorrar puedes comenzar con servicio de autoresponder gratuito por 30 dias, uno de ellos es Mail Chimp.

“Triunfar en esta vida es ayudarte a triunfar”

Reymundo García

El autor:
Reymundo García, es un emprendedor dedicado a los negocios en internet desde hace más de 3 años, actualmente enseña mediante sus cursos en video cómo aprovechar el potencial de internet para hacer negocios y lograr ingresos pasivos tal como enseña Robert Kiyosaki. Tú también puedes aprovechar el internet para crear tu negocio exitoso paso a paso y lograr independencia económica, te invito a inscribirte totalmente gratis en nuestro boletín: 

Leave a Reply