Botón

Glosario de un Marketero en Internet

 
   

A menudo cuando uno se inicia en el mundo de los negocios en Internet y tiene la intención de comenzar a ganar dinero en internet, de repente se encuentra un o con palabras nuevas y que ni si quiera existen en el diccionario español, son tecnicismos de lo que se refiere al nicho de ganar en Internet.

Hoy quiero compartir algunos de estos términos para que aprendas paso a paso a ganar dinero en internet.

AIDA
Conjunto  de pasos en varias clases de promoción, sobre todo en la publicidad, que consiste en llamar la Atención, mantener el Interés, despertar el Deseo y generar la Acción del prospecto.

Auto Responder
Aplicación pagada o gratuita encargada de la captura de datos de los prospectos tales como nombre y e-mail principalmente, encargado de enviar mensajes de correo en forma secuencial y información a dichos prospectos.

Alianza estratégica
Convenio a largo plazo entre empresas cuyo propósito es similar, para unir esfuerzos y recursos para lograr objetivos globales.

Alexa
Alexa te dice en qué posición se encuentra tu pagina  web a nivel mundial refiriéndose  al trafico. Lo que hace especial a Alexa es que no solamente registra el nivel de trafico que tienes a nivel mundial si no también a nivel local de cada país.

Branding Personal
Se refiere a transformar tu nombre y tu propia imagen en una maraca como tal en el Internet para tener presencia y renombre.

Coaching
Dirigir y entrenar a una persona en los negocios en Internet, para que esta logre adquirir las habilidades para poder alcanzar su meta establecida.

FODA
Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.
Herramienta que se utiliza para analizar la situación en el mercado y ayudar a encontrar  nuevas oportunidades.

Gravatar
Es una herramienta que te permite agregar una imagen a los comentarios que dejas en un blog en particular. La imagen se anexa a tu cuenta de correo electrónico y para tener tu grbatar debes  de hacer una cuenta en gabatar.com

Gurú
Llámese gurú a la persona mas destacada en un determinado nicho de mercado, aunque muchos se auto proclamen gurus, hay que ser cuidadoso porque son muy pocos, personalmente yo siento que el gurú hispano del network marketing es Alvaro Mendoza.

Marketer o marketero:
Persona que promociona y vende productos o servicios en el Internet aprovechando las redes sociales, blogs, correos electrónicos, o cualquier otro medio de mercadeo en el Internet.

Mastemind
Grupo de personas que comparten experiencias y conocimientos de un tema en particular. Los mastermind representan una muy buena manera de potencializar los emprendimientos en Internet.

Network Marketing
Se refiere a las redes de mercadeo que venden un producto o servicio en cadena con ingresos residuales de las ventas que realicen las personas en varios niveles de ventas. Tambien se le llama sistemas de ventas piramidales.

Plugins de WordPress
Los plugins son programas pequeños que incrementan las funcionalidades de WordPress. Existe gran variedad de plugins para diferentes fines, gratuitos y de pago. Puedes encontrar muchos accediendo a la sección de “plugins” dentro de tu panel de control en WordPress.

Prospecto
Cliente potencial interesado en un determinado producto pero que aún no ha realizado ninguna compra en concreto.

Split Test
Consiste en realizar varias campañas de mercadeo o de cualquier tipo de campaña en lo que se refiera. Las campañas se dividen en distintas formas para así lograr escoger la campaña que mejores resultados ha conseguido.

Webinar
Un webinar es  similar a una video-conferencia transmitida por internet. El o los conferenciantes se dirigen hacia los participantes para exponer un tema en particular. La característica principal de un webinar es la interactividad que se crea entre  miembros de la sala y el conferenciante.

Un Caluroso saludo.

Bernald Quiroz

Leave a Reply